|
Foro coches eléctricos Lugar de encuentro para los aficionados a los vehículos y tecnologías de transporte sostenible
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Poxolini Asiduo

|
Publicado: 02 Jun 2010 14:09 Asunto: ¿Que moto me aconsejais? |
|
|
Bueno pues la cuestón que en un periodo de máximo dos años si dios quiere, o si puedo antes, me gustaria agenciarme una eléctrica, y quería comentaros para ver cual me aconsejais, voy a poner un poco lo que quiero y datos de por donde me muevo:
La moto sería principalmente para usar por ciudad, no en vano de vez en cuando tengo que salir a las ciudades cercanas, para la universidad unos 20 Km (40 km ida y vuelta), y ocasionalmente unos 30 Km (60 Km), luego el precio sería muy importante claro esta, osea que yo creo que esto descarta ya a la vectrix, no en vano si me dais motivos suficientes para esta pues se medita, por que me imagino que de aqui a un par de años la cosa habra bajado de precio, luego el estilo la verdad que las más me gustas son las Brambo, Zero, pero acepto cualquier propuesta, luego añadir que no tengo garaje para cargar la batería, pero me las apañaría, ya que mi casa da a un patio interior donde hay aparcamientos, sin problemas y sin peligro podría sacar un cable para cargar la moto, en zonas cercanas no hay puntos de carga, solo uno o dos en ciudades cercanas, pero no son accesibles, no se yo creo que hasta aqui creo que lo he dicho todo.
Por último también podría darse una conversión de una moto normal, es que este tema no se como andara en españa, es muy caro comparado con comprar directamente una eléctrica, como esta legislado esto en españa, hay muchos problesmas?, bueno muchas gracias por leer este tocho. _________________ http://ventanadelmedioambiente.blogspot.com/
http://secretosdelmundoanimal.blogspot.com |
|
|
 |
Greybeard Superforero

|
Publicado: 02 Jun 2010 14:26 Asunto: |
|
|
Yo, ni idea, pero entro a curiosear
| Cita: | | ...bueno muchas gracias por leer este tocho. |
A cualquier cosa le llaman "tocho"...
| Cita: | ...el precio sería muy importante claro esta, osea que yo creo que esto descarta ya a la vectrix...
...las más me gustas son las Brambo, Zero... |
Errr... ¿no son más caras las Brammo y Zero que la Vectrix? (eso pensaba yo)
| Cita: | | ...podría darse una conversión de una moto normal, es que este tema no se como andara en españa... |
Alguna vez que lo he insinuado me indican que la homologación puede ser tan complicada (costosa) para una moto como para un coche, y que ese paso lo encarecería demasiado. Además, de momento no están contempladas ayudas Movele para conversiones. _________________ ...curioseando... |
|
|
 |
Foro63872

|
|
|
 |
Solrak Administrador

Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 1219 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: 02 Jun 2010 16:38 Asunto: |
|
|
Estimado Poxolini, el tema de la moto depende de una cosa....el presupuesto.
Para una moto económica yo pensaría en una moto tipo Goelix Taiga, Bereco Voltio. tienen una velocidad cercana a los 100km/h y una autonomía de unos 90km. El precio ronda los 3.500 euros.
Luego, si nos dices que no tienes posibilidad de recargar te podría recomendar la Goelix E-Box, cuyas prestaciones son un poco más bajas que las anteriores, 85km/h y 100 de autonomía, pero tiene un acabado de mucha más calidad y una batería extraible, el precio no está fijado pero bajará de los 4.000 euros. La he probado y me ha encantado, sobre todo su extremada agilidad.
En el siguiente tramo económico nos encontramos a los dos maxiscooters, Vectrix litio y Goelix Elektron. Las dos tienen unas prestaciones muy similares, una velocidad de 110km/h mientras que la autonomía será de unos 90km en la Goelix y 125 por parte de la Vectrix, pero el precio marcará las diferencias, unos 5.500 para la Elektron y 7.000 para la Vectrix.
En el último escalón encontramos a mis motos preferidos y más alejadas por el factor económico, la Zero DS y la Quantya Strada.
Hay algunas diferencias entre ellas, mientras la Quantya está pensada para un uso campero aunque adaptada para circular por carretera, su respuesta es más violenta a baja velocidad, es muy ágil para la salida en semáforos y serpentear entre el tráfico, su autonomía es también uno de sus handicaps, solamente unos 50km y su velocidad máxima son unos más que suficientes 80km/h. El precio 8.360 aunque cada x tiempo tienen motos de exposición a buenos precios.
La Zero Ds (o S) es una moto diferente, aunque puede ser usada por caminos de tierra, está más pensada para la carretera ya que tiene una salida más progresiva. Dispone de una velocidad punta más alta, 107km/h, y una autonomía superior, 80km, aunque habría que comprobar esta cifra en un uso real ya que no cuadra demasiado. Es una moto más vistosa y menos pasional que además tiene un precio más elevado 8.795 euros.
En definitiva, tienes una amplia oferta con la que hace un par de años ni soñábamos. _________________ Lo importante es participar, sin perder ni empatar. |
|
|
 |
Poxolini Asiduo

|
Publicado: 02 Jun 2010 23:20 Asunto: |
|
|
| Greybeard escribió: | Yo, ni idea, pero entro a curiosear
| Cita: | | ...bueno muchas gracias por leer este tocho. |
A cualquier cosa le llaman "tocho"...
| Cita: | ...el precio sería muy importante claro esta, osea que yo creo que esto descarta ya a la vectrix...
...las más me gustas son las Brambo, Zero... |
Errr... ¿no son más caras las Brammo y Zero que la Vectrix? (eso pensaba yo)
| Cita: | | ...podría darse una conversión de una moto normal, es que este tema no se como andara en españa... |
Alguna vez que lo he insinuado me indican que la homologación puede ser tan complicada (costosa) para una moto como para un coche, y que ese paso lo encarecería demasiado. Además, de momento no están contempladas ayudas Movele para conversiones. |
Me alegra que no te parezca esto un tocho Greyberad .
La verdad que si, comprobandolo si que son más caras, quizas me confundi, como recuerdo que hace poco había unas ofertas muy interesantes de la Brambo, en California creo que era, por 4000€ o algo así, pues pense que valían más baratas.
Joder pues si que esta la cosa chunga en las conversiones, pensaba que al ser en motos iban a ser más facil, con lo que esto se descarta. _________________ http://ventanadelmedioambiente.blogspot.com/
|
|
 |
Poxolini Asiduo

|
Publicado: 02 Jun 2010 23:29 Asunto: |
|
|
| Solrak escribió: | Estimado Poxolini, el tema de la moto depende de una cosa....el presupuesto.
Para una moto económica yo pensaría en una moto tipo Goelix Taiga, Bereco Voltio. tienen una velocidad cercana a los 100km/h y una autonomía de unos 90km. El precio ronda los 3.500 euros.
Luego, si nos dices que no tienes posibilidad de recargar te podría recomendar la Goelix E-Box, cuyas prestaciones son un poco más bajas que las anteriores, 85km/h y 100 de autonomía, pero tiene un acabado de mucha más calidad y una batería extraible, el precio no está fijado pero bajará de los 4.000 euros. La he probado y me ha encantado, sobre todo su extremada agilidad.
En el siguiente tramo económico nos encontramos a los dos maxiscooters, Vectrix litio y Goelix Elektron. Las dos tienen unas prestaciones muy similares, una velocidad de 110km/h mientras que la autonomía será de unos 90km en la Goelix y 125 por parte de la Vectrix, pero el precio marcará las diferencias, unos 5.500 para la Elektron y 7.000 para la Vectrix.
En el último escalón encontramos a mis motos preferidos y más alejadas por el factor económico, la Zero DS y la Quantya Strada.
Hay algunas diferencias entre ellas, mientras la Quantya está pensada para un uso campero aunque adaptada para circular por carretera, su respuesta es más violenta a baja velocidad, es muy ágil para la salida en semáforos y serpentear entre el tráfico, su autonomía es también uno de sus handicaps, solamente unos 50km y su velocidad máxima son unos más que suficientes 80km/h. El precio 8.360 aunque cada x tiempo tienen motos de exposición a buenos precios.
La Zero Ds (o S) es una moto diferente, aunque puede ser usada por caminos de tierra, está más pensada para la carretera ya que tiene una salida más progresiva. Dispone de una velocidad punta más alta, 107km/h, y una autonomía superior, 80km, aunque habría que comprobar esta cifra en un uso real ya que no cuadra demasiado. Es una moto más vistosa y menos pasional que además tiene un precio más elevado 8.795 euros.
En definitiva, tienes una amplia oferta con la que hace un par de años ni soñábamos. |
Que buena sinopsis me has echo de las ofertas actuales de motos eléctricas Solrak, muchas gracias, por lo leido, las que más me "interesan" son la Taiga y la Elektron, por que entre la Taiga y la Voltio la primera me gusta más, luego entre Vectrix y Elektron prefiero esta última ya que es más barata y tiene un buen nivel por lo que se ve en acabados, luego la E-box tiene malo que no llega a los 100Km/h, entonces se vería un poco justita para ir de una ciudad a otra, además que me imagino que estara prohibido cirular por autopistas y autovías con esta moto al igual que con las de 49cc no?, y luego las Quantia y las Zero (Que son las que más me gustan) son demasiado caras, por tanto; cual merece más la pena Taiga o Elektron aun costando 2.000 € más, es decir merece ese sobre precio o son casi lo mismo? _________________ http://ventanadelmedioambiente.blogspot.com/
|
|
 |
Solrak Administrador

|
Publicado: 03 Jun 2010 0:31 Asunto: |
|
|
Segun la normativa las motocicletas pueden circular por autovías, no los ciclomotores y los modelos comentados son todos motocicletas, es por lo tanto posible y legal.
Entre la Taiga y la Voltio no existen diferencias apreciables ya que las dos son practicamente la misma moto, eso si, Goelix creo que la dejará de comercializar y tal vez tengas que acudir a las que queden en stock, si es que quedan, Bereco no tendrá problemas en ese aspecto ya que seguirá vendiendo los modelos importados. Eso si, hablamos de motos de anterior generación que no disponen de elementos como el freno regenerativo.
La Taiga te saldrá por unos 3.500 euros mientras que la Voltio sale por 3.620 euros. Sin duda que son buenas opciones para iniciarse.
Sobre la E-Box comentarte que 85km/h son una velocidad considerable en un scooter, no llega a los 110 de la Elektron pero a cambio ganas algo de agilidad, sobre todo en ciudad, todo depende del recorrido que tengas que realizar, si es mucha ciudad, E-Box, si es mucha carretera, Elektron.
Bueno, poco a poco vamos afinando lo que buscas y de momento ya hemos descartado por precio la Quantya, las Zero y la Vectrix...seguimos investigando. _________________ Lo importante es participar, sin perder ni empatar. |
|
|
 |
Santiago Meier Principiante

|
Publicado: 04 Jun 2010 19:01 Asunto: |
|
|
Buenas,
Como bien ha explicado Carlos, hay unos 2 modelos equivalentes por cada segmento económico, aunque en el caso de la Zero DS-Quantya Strada, no son tan "equivalentes", sólo en el precio tal vez.
El tema de la progresividad del acelerador, en ambos casos, no supone ningun problema ya que se puede regular, con un cable USB-RS232 y el software del controlador (Alltrax en ambos casos). Ambas montan motores CON escobillas muy similares (LEMCO 200, Perm PMG132), de modo que se pueden configurar para que tengan el tacto deseado. Por cuestiones de peso y desarrollo, la Quantya siempre será más ágil y efizaz en campo o culebreando entre el tráfico urbano, mientras que la DS será, por peso y desarrollo, más adecuada para pistas gravilladas (caminos fáciles) y carreteras, y en ciudad también tiene que ir muy bien.
La gran diferencia está en la autonomía, Quantya monta 2kWh de capacidad energética mientras que la Zero S/DS monta el DOBLE, 4kWh. A pesar de pesar más y tener un desarrollo más largo, en carretera a la misma velocidad (80km/h) es muy probable que la Zero tenga prácticamente el DOBLE de autonomía. En ciudad o campo, con frecuentes subidas y aceleraciones, talvez no llegue a ser el doble pero seguirá siendo superior en el caso de la Zero. Es algo a tener en cuenta a la hora de decidir, ya que los precios son muy similares.
En cuanto a las velocidades máximas, en estos modelos de transmisión por cadena/correa, es sencillo modificar el desarrollo. Es decir, podemos engranar una Quantya para que pille 100km/h, por ejemplo, o una Zero DS para que alcance un máximo de 80km/h. Como ya sabéis, cuanto más largo sea el desarrollo, menor será la autonomía.
Ambas motos son muy buenas, pero son para cosas distintas. Yo optaría por la Zero por su versatilidad, mientras que si fuese a hacer sólo campo y ciudad, tal vez optaría por la Strada (aunque debería bajar de precio).
En cuanto a los scooters, mi opinión es que la Taiga ofrecía una excelente relación precio/calidad/prestaciones (es una pena que dejen de fabricarla), aunque seguimos teniendo la Bereco Voltio. Si os fijáis, comparando objetivamente (tamaños, estilos y acabados a parte) las cifras, no está justificado que la Elektron cueste 2.000 euros más que la antigua Taiga, ya que la capacidad energética es la misma y la motorización también, por lo que las prestaciones y autonomía deben ser muy similares. Son 2.000€ de diferencia que se van en cosas como el USB, el freno Regen y el aspecto de MAXI-scooter, pero no en cosas más importantes como son la autonomía y prestaciones. Es mi opinión.
En cuanto a los rivales Vectrix Litio y Goelix Elektron, yo optaría por la Vectrix, pero están muy empatadas así que es casi una cuestión de gustos/diseño etc. La Goelix ofrece la ventaja de montar componentes estándar (baterías, controlador, motor..) por lo que se hace más fácil hacer modificaciones, lo que es interesante para algunos, y tiene la ventaja de contar con un 15% más capacidad, aunque al parecer (según los datos declarados) eso no repercuta directamente en la autonomía.
La Vectrix sin embargo tiene la ventaja de contar con mejores acabados, algo que para algunos es importante.
Es una pena que Brammo aún no tenga un distribuidor en España, porque realmente es un producto muy logrado en todos los aspectos. A mí me gusta bastante.
Siento el tocho y como dice Carlos la oferta está creciendo a un ritmo increíble. Muy pronto estallará el boom de las motos eléctricas y el nº de fabricantes y modelos se multiplicará. Eso nos benefica a todos.
Saludos |
|
|
 |
Poxolini Asiduo

|
Publicado: 10 Jun 2010 21:32 Asunto: |
|
|
Bueno vuelvo con un de mis preguntas locas fruto de mi indiferencia en temas "mecánicos" podría decir, con respecto a los eléctricos, en fin hay va la pregunta; el otro día pregunte en la apertua del post si era posible una electrificación de una moto y ya Greybeard me paraba los pies diciendome que creia que era igual de caro/complicado que en un coche o algo así, pero entonces me surgio otra idea, bueno; y una hibridación como sería?, sería posible, muy caro, legalidad?... en fin ya me direis, aunque cuando no existe o no lo habeis comentado me imagino que la cosa no sera muy viable.
PD: Lo he puesto aqui para no abrir otro post, además no sabia si ponerlo aqui o en hibridos, en fin.
PD2: Gracias a ti también Santiago por tu último comentario. _________________ http://ventanadelmedioambiente.blogspot.com/
|
|
 |
Greybeard Superforero

|
Publicado: 10 Jun 2010 22:08 Asunto: |
|
|
¿Una hibridación?
Curioso proyecto...
Si quieres tomar una moto convencional, y añadir un motor eléctrico, vamos a tener muchos problemas de espacio.
El motor lo más fácil es ponerlo "in wheel", en el buje.
Pero ¿y las baterías?
Quizá en una scooter, en el lugar bajo el asiento, quepan condenando el maletero.
Pero luego está el tema de gestión; una cosa es utilizar el eléctrico como complemento del térmico (más par a bajas vueltas, regeneración en frenadas) y otra como alternativo (si quieres que el térmico entre por descarga de las baterías a XX km/h, habrá que desembragar, meter la marcha adecuada, embragar y continuar si es de marchas; más complicado si es un scooter con embrague centrífugo)
Un tema bonito, pero complejo. Creo. _________________ ...curioseando... |
|
|
 |
Solrak Administrador

|
Publicado: 10 Jun 2010 23:54 Asunto: |
|
|
Aunque seguiría siendo una locura económica tal vez se podría utilizar el motor térmico como generador y el eléctrico para impulsar la moto, eso si, tiene garantizada poca autonomía por una razón de espacio/peso.
Pero es demasiado trabajo, sobre todo cuando puedes convertir una moto en eléctrica con unas muy buenas prestaciones por, seguramente, menos dinero, la homologación es otro mundo pero tengo entendido que puede llegar a los 2.000 euros, que llega a ser casi la mitad del coste de la conversión.
Aquí puedes ver los precios que ha pagado Santiago por su conversión:
Reconversión Enduro _________________ Lo importante es participar, sin perder ni empatar. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 17 Jun 2010 16:43 Asunto: Moto a elegir |
|
|
Yo, por lo que hay ahora en el mercado lo tengo claro. Sería una de estas:
- Goelix Elektron
- Vectrix VX-1 (litio)
- Bereco Voltio de 5 Kw o una de sus clónicos
Saludos, |
|
|
 |
Solrak Administrador

|
Publicado: 17 Jun 2010 17:03 Asunto: Re: Moto a elegir |
|
|
| Anonymous escribió: | Yo, por lo que hay ahora en el mercado lo tengo claro. Sería una de estas:
- Goelix Elektron
- Vectrix VX-1 (litio)
Saludos, |
El problema como siempre es el precio:
Elektron, entre 5.500 y 6.000 euros (depende de la ayuda que no está cuantificada.
Vectrix litio de momento no tiene precio aunque sus distribuidores me han dicho que costará unos 1.000 euros más que la vecsión anterior, osea unos 7.000 eurelios.
La Bereco es un clon, una buena opción pero que te sale por unos 4.000 eurillos.
Tal Vez habría que incluir, aunque sea una oferta temporal, la Quantya Strada, que te sale por menos de 6.000 euros y es una moto muy completa con el problema de tener poca autonomía, pero cuando mejoren los packs, se lo cambias y listo.
Relación calidad/precio ahora mismo creo que la mejor opción para empezar y no dejarse los ahorros es la Goelix Viva de 5kw, 3.200 euros y buenas prestaciones. _________________ Lo importante es participar, sin perder ni empatar. |
|
|
 |
Poxolini Asiduo

|
Publicado: 18 Jun 2010 1:50 Asunto: Re: Moto a elegir |
|
|
| Solrak escribió: | | Anonymous escribió: | Yo, por lo que hay ahora en el mercado lo tengo claro. Sería una de estas:
- Goelix Elektron
- Vectrix VX-1 (litio)
Saludos, |
El problema como siempre es el precio:
Elektron, entre 5.500 y 6.000 euros (depende de la ayuda que no está cuantificada.
Vectrix litio de momento no tiene precio aunque sus distribuidores me han dicho que costará unos 1.000 euros más que la vecsión anterior, osea unos 7.000 eurelios.
La Bereco es un clon, una buena opción pero que te sale por unos 4.000 eurillos.
Tal Vez habría que incluir, aunque sea una oferta temporal, la Quantya Strada, que te sale por menos de 6.000 euros y es una moto muy completa con el problema de tener poca autonomía, pero cuando mejoren los packs, se lo cambias y listo.
Relación calidad/precio ahora mismo creo que la mejor opción para empezar y no dejarse los ahorros es la Goelix Viva de 5kw, 3.200 euros y buenas prestaciones. |
Tienes razón en la Viva, pero creo que se me quedaría "pequeña" (Como se suele decir), y que en en un par de años pegaría el salto a una mejor, por lo tanto yo creo que anque caras la Elektron y Vectrix son las mejores, además de tener unas velocidades más que dignas para carretera, por si se tiene que hacer una visita a la ciudad vecina. _________________ http://ventanadelmedioambiente.blogspot.com/
|
|
 |
Solrak Administrador

|
Publicado: 18 Jun 2010 4:43 Asunto: |
|
|
Hombre, está claro que si me das a elegir, por el mismo dinero la Vectrix o la Elektron, pero hablamos de pillarla en estos momentos y la verdad es que 20km/h menos no es una barbaridad... y la autonomía es casi igual. Tal vez, pensándolo otra vez, sería una Taiga, que seguro que queda alguna en stock, 100km/h de velocidad máxima y más de 100 de autonomía por unos 3.500 euros. Yo la he probado y me ha gustado mucho su agilidad que es uno de los problemas de la Elektron y la Vectrix. _________________ Lo importante es participar, sin perder ni empatar. |
|
|
 |
Dark_Merlin
|
Publicado: 18 Jun 2010 16:35 Asunto: |
|
|
| Solrak escribió: | | Yo la he probado y me ha gustado mucho su agilidad que es uno de los problemas de la Elektron y la Vectrix. |
¿Podrías explicar un poco más esto último, Carlos? ¿Qué quieres decir, que la Vectrix y la Elektron son menos ágiles por ser demasiado pesadas? |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|